bienvenidasemptyaemptymiemptymundoempty

lunes, 15 de abril de 2013

Manualidad: Revistero Reciclado



 Como Están??  
Hoy aprenderemos a hacer un Revistero Reciclado! :)

Materiales:
  • Tijera
  • Regla
  • Cútter (opcional)
  • Cola vinílica
  • Papel de regalo
  • Caja grande de cereales (grande y vacía)

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es tomar la caja de cartón y despegar los bordes doblados. Ten cuidado de no romperla al abrir todos los bordes. Desarma la caja por completo. 
Con la caja completamente desarmada, toma la regla y la tijera (o un cúter) y corta las aletas que forman la cara superior de la caja. 
Toma algún recipiente redondo y marca el contorno de éste en las esquinas superiores de la caja. Luego corta las esquinas siguiendo la línea trazada. Esto servirá para hacer la parte descubierta delrevistero reciclado. 
Luego, corta la pared lateral de la caja de forma que coincida con el borde curvo que has realizado en el paso anterior. Puedes probar si ha quedado bien formando la caja nuevamente. Además, de esta manera, podrás ver la forma que tendrá el revistero.
A continuación, pinta toda la cara exterior de la caja con la cola vinílica. 
Toma el papel de regalo y extiéndelo sobre la cara donde has aplicado la cola. Pégalo con cuidado de no hacer arrugas o burbujas en él. Con la tijera corta el papel de regalo sobrante, comienza a cortarlo desde la base de la caja. 
Cuando cortes la el papel sobrante de la parte superior de la caja, deja una aleta de más o menos 1,5 centímetros. En la pared lateral de la caja haz lo mismo. Deja una aleta cuando cortes el papel. 
Coloca pegamento en las aletas de papel, puedes usar el pincel para colocar el pegamento. 
En la zona curva de la caja, haz un corte en las aletas para poder pegarlas más fácilmente. 
Pega todas las aletas de papel sobre el cartón. 
Ahora, coloca pegamento sobre la cara interna del cartón. 
Coloca más papel de regalo sobre la cara interna (puede ser un papel distinto al de la cara externa delrevistero) y pégalo sobre ésta. Luego recorta el excedente. 
Pon pegamento en la aleta del borde del revistero y dóblalo para armarlo. No olvides colocar cola en todas las aletas para que cierre bien.

Fuente: LasManualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! :) Gracias por visitar mi blog..y Comenta AQUI:
Tu Comentario vale oro..